AD HOC STUDIO BLOG

Utilizando la Evaluación Hogan para el Desarrollo de Talento

Diseñada por el psicólogo americano Robert Hogan, la Evaluación Hogan es una serie de pruebas psicométricas que se centran en medir la personalidad y las características fundamentales de las personas, lo que nos proporciona información valiosa sobre su comportamiento en el entorno laboral. Como tal, es reconocida internacionalmente en las áreas de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. 

¿Qué mide la Evaluación Hogan? 

Este test tiene tres componentes principales, cada uno diseñado para arrojar información relevante en cierto ámbito.

Inventario de Personalidad Hogan (HPI)

Mide los rasgos más visibles de la personalidad que afectan el éxito laboral, y predice cómo una persona interactúa con otros cuando se encuentra en su mejor momento.

Encuesta de Desarrollo Hogan (HDS)

Identifica las características que surgen en los momentos de mayor estrés o conformidad, y que pueden convertirse en obstáculos en el desarrollo de una carrera profesional.

Inventario de Motivos, Valores y Preferencias (MVPI)

Examina los valores, motivaciones y las preferencias que impulsan a una persona, lo que permite evaluar su compatibilidad con un puesto, departamento, o con la cultura organizacional.

Hogan es una herramienta valiosa para la elaboración de planes de desarrollo

Sabemos que un buen diagnóstico, con información confiable y un análisis profundo, es la base de cualquier programa de capacitación o plan de desarrollo. Por ello, además de su indiscutible valor para los procesos de reclutamiento y selección, la Evaluación Hogan es particularmente útil en la elaboración de planes de desarrollo personalizados, tanto individuales como de un equipo. 

Si se aplica y se interpreta correctamente, esta evaluación nos proporciona la información necesaria para: 

  • Fortalecer competencias. Al permitirnos identificar las fortalezas y debilidades de un empleado o un equipo, podemos diseñar programas de formación específicos que le ayuden a potenciar sus habilidades y mejorar áreas críticas. 
  • Desarrollar el liderazgo. Con un análisis profundo de la personalidad y los factores de riesgo individuales, podemos crear estrategias efectivas para desarrollar a los líderes de una organización con programas de mentoring, coaching y formación personalizados. 
  • Mejorar la comunicación y la colaboración. Dado que nos permite conocer las preferencias y motivaciones de los empleados, podemos implementar estrategias de comunicación y colaboración que fomenten un mejor ambiente de trabajo. 

Carolina Garza Amparán es Gerente de Proyecto y Diseñadora Instruccional en Ad hoc Studio. Es experta en educación para adolescentes y adultos, diseño curricular e instruccional, creación y comunicación de contenidos, y estrategias de aprendizaje.


Sumamos a tus esfuerzos Tus objetivos, tu contexto: el aprendizaje que necesitas




Síguenos:



CONTACTO
Monterrey, Nuevo León, México
(81) 1788 1911 y (33) 1174 7628
info@adhocstudio.mx